Dinero rápido cómo conseguirlo legalmente

La falta de recursos en los empresarios y emprendedores que comienzan es uno de los dolores de cabeza para que un proyecto funcione. Conseguir dinero rápido y de forma legal es un imperativo si se quiere permanecer en el mercado.

Te comparto una serie de tácticas legales para conseguir los fondos de arranque para tu empresa o startup.

Digo de forma legal porque en el medio existen muchas opciones bastante riesgosas. Tal es el caso del préstamo gota a gota, el cual es entregado a unas tasas de interés impagables.

También existen otras opciones como el crédito en bancos. Sin embargo, debes demostrar que no necesitas el dinero (paradójico pero así es).

Cómo ganar dinero fácil y rápido en casa

Si se encuentra desempleado, tal vez le sea utilidad uno de mis artículos sobre cómo hacer negocios rentables desde casa.

Sin embargo, es importante que se se entienda que no todas las personas tienen la misma capacidad para generar dinero. Actualmente cualquier persona tiene cuatro medios para generar ingresos:

El trabajo

es la primera fuente de generación de dinero.  Sin embargo, debe quedar claro que como es el medio que usa casi toda la población, termina siendo mal pago.

El tiempo

es la segunda fuente de generación de recursos. Todos tenemos el mismo tiempo, sin embargo, algunos deciden sacrificar parte del mismo para atender las necesidades de los demás y recibir dinero por esa atención. Infortunadamente las personas suelen atender necesidades de las personas que no generan valor, recibiendo así una miseria; también se llega al extremo dar su tiempo gratis.

Los conocimientos

Es el conocimiento el que define cuánto es el valor del trabajo y el tiempo de las personas. No es lo mismo pagar una hora de trabajo de una cajera, que de una ingeniera. Todo depende sobre qué tan urgente es la demanda de dichos conocimientos. Infortunadamente, las personas también pecan en esta cuestión, pues suelen adquirir conocimientos que ya nadie busca, o, que en el medio hay muchos haciendo lo mismo. Por lo tanto reciben poco dinero.

La gestión del riesgo

Existen dos tipos de riesgo. El primero tiene que ver con la pérdida de la capacidad de hacer un trabajo. Es por ese motivo que hay actividades que pagan más que otras, por ejemplo trabajos de la construcción, la minería, nadie trabajaría por cualquier centavo. El segundo tipo de riesgo es el financiero, el cual se mide como la probabilidad de perder activos, patrimonio y capital. Los que reciben educación financiera saben que entre más pasivo sea la circulación del dinero más fácil pierde valor el dinero, por eso hay que invertir entendiendo y diversificando el riesgo de perder esa inversión.

El conocimiento y el riesgo son la mejor forma de ganar dinero rápido desde casa

La única forma para ganar dinero rápido es multiplicándolo. Esa condición solo se puede lograr obteniendo conocimiento para multiplicar el dinero y asumiendo el riesgo de invertir.

Algunos ejemplos:

  • Adquiere conocimiento en trading y asume el riesgo de comprar y vender divisas, para ganar dinero con las diferencias especulativas de precio comparativo de dos monedas.
  • Aprende sobre el mercado inmobiliario y asume el riesgo de comprar propiedad raíz para multiplicar la inversión realizada con el alquiler o la reventa.

Entonces el mensaje que le dejo hoy es…

¿Los conocimientos que tiene en estos momentos le permiten multiplicar su dinero? A su vez, ¿está dispuesto a pagar el precio para multiplicarlo?

Hoy, gracias a la internet no puede decir que no puede acceder a conocimiento.  Tampoco puede decir que no puede multiplicar su dinero desde su casa…

  • Es posible invertir en la bolsa de valores
  • Puede vender productos sin necesidad de hacer una compra inicial (programa de afiliados)
  • También existe la posibilidad de monetizar su conocimiento con infoproductos (e-books, audiocursos, videocursos)

 

dinero rapidoSin embargo, si lo que busca es una fuente de inspiración para ganar dinero de forma muy simple, le recomiendo que lea mi libro: Ideas de Negocio para Guerrilleros.  

Este libro recopila ideas para generación de ingresos, las cuales he implementado en mis procesos de atención a crisis en desempleados.

Leer mi libro

Dinero rápido para una empresa

Si está arrancando con un nuevo proyecto empresarial debe entender que según el grado de madurez de su propuesta, es el tipo de fuentes de recursos a las cuales debe acudir.

Es claro que son la familia, los amigos y los tontos que pueda convencer la fuente más barata de dinero rápido. Ahora bien, vale la pena que revise con quién se relaciona, porque, entre más pobres sean sus relaciones menores serán las opciones de conseguir el capital de arranque.

La segunda opción es que apele a mecanismos de recaudación abierta al público. Yo lo recomiendo si únicamente tiene un mínimo producto digno de mostrar al público para que no salga con una pifia.

Si le interesa recibir dinero por este medio puede leer mi artículo sobre Equity Crowdfunding.

También quiero compartirle una infografía muy interesante en la cual se muestra la plataforma de crowdfunding que deberías contactar según las características de tu empresa o proyecto. ver infografia

La última fuente de dinero rápido barato al que  puede acceder es a los fondos de apoyo de capital semilla. Irremediablemente para poder acceder a estos recursos requiere de mucho tiempo, paciencia y capacidad para estructurar un plan de negocios, el cual entra a concursar con los cientos de propuestas que lleguen.

Personalmente no acudo a esta fuente de dinero debido a que suelen retrasar la gestión del proyecto mismo, especialmente cuando el dinero proviene del sector público.

Sin embargo, existen muy buenas oportunidades en el  medio, voy a compartirle algunas:

¿Buscando oportunidades de negocio en Colombia?

En Alto Rendimiento le ayudamos a buscar oportunidades de inversión. Pensamos, diseñamos y ponemos en marcha proyectos empresariales

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Total confidencialidad y discreción

Y desde mi oficina de proyectos también podemos ayudar en algunos casos. Puede contactarme 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *