Saltar al contenido

Negocios rentables desde casa cómo hacerlo

Ante las tasas altas de desempleo tanto en profesionales como en personas con un arte/oficio, muchos deciden hacer negocios rentables desde casa, con la esperanza de poder pagar los gastos y llevar la responsabilidad en un hogar.

En el siglo XXI es posible que cualquier persona sea desde casa un empresario, gracias a los avances en tecnología y la posibilidad de acceso a las mismas ya no hay excusa.

Debe ser así, pues se estima que en 10 años gran parte de los trabajos realizados por las personas podrán ser reemplazados por robots.

Vale la pena entonces, si está leyendo con detenimiento este articulo, que reflexione lo siguiente: Si lo que usted domina hoy tendrá vigencia y demanda futura. 

Son muchas las personas que me escriben que buscan empleo o que quieren tener sus negocios rentables desde casa.

Ojalá yo tuviese la varita mágica para que el desempleo no existiera...

Lamentablemente no la tengo; sin embargo, lo que sí puedo hacer es darle una esperanza a los que no la tienen.

Sería lo menos que podrá hacer para ayudar a tantas personas que intentan el suicidio por causa de las deudas.

Así que en este artículo voy a compartir una serie de negocios que se pueden hacer desde casa, con poco capital y que solo requieren de una buena dedicación y disciplina. Gran parte de estos negocios los he venido trabajando en mi programa de recuperación financiera de personas y que he dejado en mi libro Finanzas Personales, Siete ideas para salir de una crisis financiera.

Hacer teletrabajo

Se estima que para el año 2030 20 millones de personas sean teletrabajadoras en el mundo. Pero, ¿en qué consiste?

Teletrabajo consiste en realizar tu trabajo sin necesidad de estar presente en un sitio físico para cumplir las labores encomendadas.

Lo bueno es que también puedes hacer negocios como teletrabajador autónomo, ofreciendo tu tiempo y conocimientos a empresarios y particulares.

Puedes conseguir teletrabajo en sitios como freelancer o workana, allí puedes ofrecer tu conocimiento por horas o por proyecto.

¿Cuáles son los servicios que más se demandan en teletrabajo?

  • Redacción y generación de contenidos
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Ingreso y administración de bases de datos
  • Diseño gráfico
  • Producción de video
  • Marketing digital
  • Servicios de traducción

De las 30 personas que he atendido en mi programa de recuperación financiera, todas afirmaron que tienen una Laptop o Pc en la casa, pero que nunca han hecho negocios rentables desde casa con esas herramientas.

Para hacer negocios como teletrebajador necesitas tu equipo de cómputo, internet, estar inscrito en dos o tres páginas espeializadas y por supuesto, construir tu hoja de vida y propuestas, de tal forma que sea atractiva para posibles contratistas. Para poder ganarse un servicio en promedio se deben enviar 30 propuestas.

Las plataformas de teletrabajo te pagan en tu cuenta de ahorros, en cheque o por plataformas como payonner o paypal.

negocios rentables desde casa¿Cuánto puedes ganar como teletrebajador?

Dependiendo del tipo de producto que se ofrezca, sin embargo, me tomé el tiempo de realizar esta pequeña infografía en donde te muestro valores promedio por hora de los servicios más buscados por workana.

 

Venda reciclaje:

La basura deja dinero, si así no fuera, no se habría convertido en un monopolio en Colombia. Otra forma de hacer un negocio desde casa es el recoger la basura y venderla.

En países desarrollados como Holanda, se aprovecha el 99% de la basura para el desarrollo de nuevos productos.

En países como Colombia, de las 11.6 millones de toneladas que se producen anualmente solo se aprovecha el 17%. Ahí sí que existe una oportunidad de negocio.

¿Cuánto vale la basura?

Para que te hagas una idea de cuánto dinero te puedes hacer recogiendo y vendiendo basura te pongo unos datos:

  • Cobre: el precio está alrededor entre COP$10.000 y COP$12.000 el Kg. (depende del tipo de cobre). Colombia no es productor de cobre pero es uno de los países que más exporta cobre reciclado en el mundo....
  • Aluminio: Entre COP$5.400 y COP$6.000 por Kg
  • Oro recuperado de tarjetas electrónicas: Apple recuperó cerca de 40 millones de dólares en oro de sus propios teléfonos. Solo en Colombia se genera anualmente 252 mil toneladas de residuos electrónicos.

Qué necesitas para hacer negocio con materiales reciclados:

  • Un lugar donde puedas realizar la recolección, clasificación y organización del material
  • Una balanza de piso

Dar clases a domicilio:

Son muchos los padres de familia preocupados por el refuerzo de la educación de sus hijos. Sea porque van mal en alguna asignatura, o porque quieren reforzar en temáticas que no son atendidas en los colegios.

También hay estudiantes universitarios y profesionales que requieren fortalecer temas de su carrera o redactar sus artículos de investigación.

Si usted es muy bueno en matemáticas, idiomas, química, física puede vender sus conocimientos, sea de manera directa.

También lo puede hacer en plataformas por internet como Udemy o Tareas Plus.

Puede entregar el servicio a domicilio, por internet o, si tiene dominio de la tecnología puede ofrecer webinarios o vender videocursos en su propia plataforma en internet , siendo una forma muy atractiva para hacer dinero desde casa.

Hacer tesis de grado/libros

Si señores, las personas no tienen tiempo para su tesis de posgrado, o sus trabajos de grado de universidad. Personalmente conozco una persona que hace tesis de grado y sus servicios no bajan de los dos millones de pesos colombianos.

Su trabajo implica búsqueda de bibliografía, citación técnica de artículos de terceros, redacción y corrección de estilo.

Si usted es periodista tiene una oportunidad de hacer negocios rentables desde casa y con su talento.

Ofrezca sus servicios a profesionales que están haciendo su trabajo de maestría y doctorado que necesiten escribir contenidos.

Ser televendedor

Si tiene muchos contactos, whatsapp, facebook, instagram, y es de muy buen don de gente, tiene un mercado virgen para atender: las micros y pequeñas empresas.

Muchos de estos negocios no tienen una fuerza de ventas, usted puede suplir esa necesidad.

Lo bueno es que no tiene la necesidad de casarse con una sola empresa, puede construir un portafolio para un mercado en particular y tener varias opciones de ingreso vía comisiones por venta de los productos de estas empresas.

Existe otra modalidad de hacer negocios rentables desde casa y es ser parte de programas de afiliados.

Si tiene un sitio web puede poner un banner de los productos de las empresas que tienen este sistema, el cual tiene un hoplink (un código que lo identifica a usted como vendedor de la empresa y que permite que cada vez que una persona de click en ese anuncio lo lleve a una tienda virtual, haga la compra y la comisión por venta quede registrada a su nombre).

Si decide ser parte de un programa de afiliados le recomiendo Amazon, Lenovo y clickbank, ya he trabajado con ellos y no me puedo quejar...

Hay muchas formas de hacer negocios rentables desde casa. Si quieres saber qué otras oportunidades de negocios hay, puedes leer mis libros Ideas de negocios para guerrilleros y Finanzas personales, siete ideas para salir de una crisis financiera

O, si prefieres mi acompañamiento personal para hacer dinero con tu talento, estoy dispuesto a escuchar tu idea de negocio agenda una cita conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *