Saltar al contenido

Mi bufete profesional

convocatoria profesionales ColombiaLuego de retirarme en el mes de julio de 2014 de la dirección ejecutiva de Comunidad Seiton, uno de mis proyectos más queridos no solo por su significado al ser uno de mis primeros emprendimientos, sino por el trabajo que realicé por cerca de diez años ayudando a muchos entusiastas del sector de alimentos, decidí emprender nuevos caminos y otros espacios por descubrir, totalmente ajenos a lo que he tenido la fortuna y la bendición de conocer.

Hace algunos meses compartí con varios colegas, socios de proyectos y amigos de chocolate con pandequeso una de las muchas ideas sueltas que salen cuando hago reflexión y autocrítica del trabajo realizado con mis clientes.

Muchos empresarios concentran su estrategia en poner todos los huevos en la misma canasta.

No hay diversificación, mucho menos una visión de 360° sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Me gustaría conformar un equipo de élite que le enseñe a muchas personas para que conviertan huevos en peras, limones y cocos, los cuales pueden ser igual o más rentables que los huevos mismos".

Siendo mi mayor virtud cumplir lo que prometo he decidido emprender con un nuevo proyecto en el año 2015, un bufete de profesionales en donde no vamos a vender asesorías ni consultorías, eso ya lo hace mucha gente. La concepción de mi Bufete es procurar que los sueños de muchas personas que deseen crear empresa o que ya la tienen se cumplan, bajo la premisa de aprender a construir activos, aprender a invertir y aplicar la ética en los negocios.

Quiero que seas parte de mi Bufete profesional:

Mi mentor, un empresario muy amable y reconocido en el mundo de la moda y los textiles me puso como tarea para el año 2015 aprender a trabajar con mayor eficiencia con otras personas distintas. Por tal motivo es un reto y a su vez un gusto manifestar que estoy buscando mis socios para mi Bufete profesional.

Aclaro que no estoy buscando empleados, estoy buscando socios; esto quiere decir que los candidatos aceptados serán dueños del Bufete con voz y participación sobre utilidades generadas, así como en proyectos que queremos desarrollar. A su vez vamos a sumar esfuerzos conjuntos para cumplir el objetivo propuesto: procurar que los sueños de muchas personas que deseen crear empresa o que ya la tienen se cumplan, bajo la premisa de aprender a construir activos, aprender a invertir y aplicar la ética en los negocios.

Las metas planteadas:

  • Ayudar a la pequeña empresa para que use la vía de los recursos de cooperación internacional para proyectos relacionados con innovación (enfoque innovación en servicios/producto).
  • Internacionalizar las pequeñas empresas.
  • Apoyar la formalización de la microempresa.
  • Hacer lo que "los ecosistemas del emprendimiento" no están haciendo.

Esto es lo que busco de un posible socio para mi bufete profesional:

  • Desarrollador de personas, con un interés genuino por el proceso de clientes actuales y potenciales. Líder que es modelo a seguir para otros por su ética en los negocios y la capacidad de sacar todo el potencial de las personas con las cuales tenga la posibilidad de acompañar.
  • Creativo y amante de los desafíos. Exigente y disciplinado.
  • Gusto por la educación y por seguir el principio mentor-aprendiz
  • Experto en su hacer, persona con autoridad.
  • Cumplidor de la palabra empeñada, concentrado en un objetivo en particular, en dar pequeños saltos en corto plazo.
  • Con un gusto por el uso de las nuevas tecnologías e internet.

Con respecto a su profesión las personas estratégicas de mi Bufete deben ser:

  • Un contador público con experiencia en el área tributaria.
  • Un abogado experto en derecho comercial.
  • Un profesional en marketing y ventas, si es life coach o Business Coach mejor.
  • Una profesional experto en inversiones y finanzas.
  • Por último, un ingeniero con experiencia en preparación y evaluación de proyectos.
  • Un profesional en comercio exterior que se encuentre por fuera de Colombia, interesado en abrir puertas para nuevos empresarios en el mundo.

Si estás en esta lista y consideras tienes  el perfil de talento que he mencionado envíame tu CV mencionando por qué consideras que podemos ser socios y ser parte de mi Bufete. La información la envías a mi correo info@arodrigueznegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *