Saltar al contenido

El Business Coach

Adrián Rodríguez Business Coach¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Soy Adrián Rodríguez Business Coach, nací en la ciudad de Medellín. Ante todo un ser humano con que acepta sus limitaciones, pero que no se queda quieto para enfrentarlas. !Ah bueno que ha sido el camino del aceptar, bajar la cabeza y trabajar!.

Mi pasión: Me pagan por pensar, diseñar, posicionar y poner en marcha proyectos empresariales. Primero desde el ser, luego desde la estrategia y por último en la ejecución a partir de equipos competentes.

De nada sirven los negocios si existe un vacío espiritual y mental, bases fundamentales de su identidad y crecimiento.

Doy gracias a Dios por el don de ser capaz de edificar escenarios que me permiten crear mis propios negocios o los de mis clientes. TODAS MIS DECISIONES DE NEGOCIOS primero las consulto con ÉL, mi principal socio, mi consejero y mi aliado. Fue el único que me sacó de dos quiebras económicas, y de una crisis de salud que me hizo cambiar la forma de ver TODO.

¿Qué hace un Business Coach?

Ayuda a emprendedores y empresarios a entender sus modelos de negocios desde el humanismo, la prospectiva, la planificación estratégica y la gestión del riesgo. Somos los que ayudamos a identificar en escenarios de alta incertidumbre caminos para desarrollar una iniciativa empresarial

Fuera de ser Business Coach qué más hago:

  • Soy Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Antioquia Colombia.
  • Con estudios en pensamiento de diseño y modelamiento de negocio con el Hasso Platnner Institute en la Universidad de Stanford Estados Unidos.
  • A los 24 años fundé  Corporación Seiton, colectivo latinoamericano dedicado a pensar la industria de alimentos desde la tecnología. Por diez años fui su director ejecutivo, hoy me alegro que está en otro país sirviendo a las personas que realmente necesitan.
  • A los 30 fundé Social Venture Capital, primer fondo de apoyo para soluciones en innovación social basadas en el open source (hardware y software abierto para atender la salud, la educación, el acceso al agua y fuentes de energía)
  • Luego de cansarme de la vida de empresario, hoy me dedico al rescate y recuperación de personas sumidas por las deudas y la quiebra financiera desde un enfoque espiritual y del ser.
  • Soy un acompañante moral y espiritual de personas que en medio de su depresión deciden atentar contra sus propias vidas. Mi nueva misión es darle esperanza al que no la tiene (es lo que me pidió Dios en mi crisis de salud).

Sobre Alto Rendimiento.

Alto rendimiento es mi compañía de Business Coaching. Con mi equipo identifico oportunidades de negocio, detecto  fuentes de improductividad y cambio hábitos de empresarios.  Mediante una gerencia de proyectos tercerizada, sacamos empresas de la crisis hacia un siguiente nivel.

Tipos de empresarios que llegan a mi compañía:

  • En crisis: Los que tienen problemas en su gestión desencadenando problemas de desperdicio, producto no conforme, sobrecostos, reprocesos, sobre endeudamiento y equipo con baja moral
  • Con sueños: Aquellos que quieren desarrollar una nueva línea de producto o negocio
  • En etapa de construcción: Son aquellos que tienen  ideas de negocio y necesitan validarlas