Saltar al contenido

¿Cuál es tu código de honor?

código de honorCuando quiere vivir para sentirse libre es importante tener unos mandamientos personales. Tal vez suene arrogante o grosero, sin embargo hay algo que no me podrán negar:Muchos en estos momentos viven la vida que los demás quieren, no la que desean  para sí mismos. La mejor forma para la afirmación del carácter es teniendo una vida coherente entre lo que se piensa, se dice y lo que se hace; el primer paso es creando nuestro propio contrato o código de honor.

Les comparto el mío, y por cierto, me importa poco si están de acuerdo o no, pues este acuerdo es mío, hace parte de mi vida, yo lo vivo y es parte fundamental de mis sueños y mis objetivos en este pequeño momento.

  • No gastar tu capacidad física en pendejadas.
  • Confiar solo en tus capacidades personales. No mendigarle a los demás a veces es un buen negocio. Vivirlo te genera una sensación interna de mucho setido de valía frente a las adversidades.
  • IMPEDIR que comentarios de terceros afecten tu estabilidad. Recuerda que esos "juicios" son la expresión de la impotencia de aquellos que no son capaces de hacer lo que tú eres capaz a la perfección.
  • Las personas no son tu centro, la gente es prestada, cambian sus sentimientos y de un momento a otro ya no son parte de tus ideales. Que tu centro sean los principios y tus sueños.
  • Los pensamientos deben ser acordes a lo que dices y lo que haces. Si decides de un vez por todas practicar "EL SER" y no "EL TENER" no lo hagas por lo que puedan decir los demás de ti; hazlo porque tienes un compromiso contigo mismo.
  • A nadie le interesa lo que haces o a qué te dedicas. Mejor preocúpate por hacer de tu estilo de vida un modelo positivo para otros. No importa si te critican, por cierto la crítica es un regalo de la vida para los hombres que siempre se quieren ver imperfectos y es una muestra de que estás generando huella; a muchos le mola que eso suceda. No hay nada mejor que tener nuestra propia identidad así a los demás les duela en el alma y se muerdan un codo de la envidia.
  • EVITAR abusar de tu capacidad física, ya que todo nace y muere. Que esa fuerza vital que posees sirva para equilibrar tus lados emocional, espiritual, intelectual y social.
  • Pisotear tu dignidad es la peor traición que puedes cometer. Te traicionas siendo como los demás quieren que seas y cuando no respetas los compromisos que te marcaste para tu modelo de vida. Que la arrogancia, el miedo y la ignorancia no sean el modelo de vida que necesitas para visualizar el camino.
  • No hay mal que por bien no venga. Es mejor romperse la cabeza indagando el para qué suceden las cosas que buscar un por qué. Dejar fluir los apegos la mejor forma de crecer y desaprender.
  • Dédicate a la labor de vivir en paz y felicidad contigo mismo. Cuando irradias estos principios haces que la vida sea mas llevadera. Las adversidades son un mensaje que solo tu puedes descifrar. Nadie es tu paz, solo tu eres paz.
  • No matarás tus sueños!! Asi te digan loco (a), se burlen en la cara y te hagan bajar el ánimo. Por ningún motivo pierdas el enfoque de lo que quieres. Nadie tiene el derecho de decidir lo que es bueno para uno. Somos los únicos responsables de sembrar y recoger el destino, el cual es consecuencia de nuestros pensamientos.
  • TÚ CREAS TU MUNDO Y AL QUE NO LE GUSTE ENTONCES QUE SE JODA, practica sin miedo el CTRL + ALT + SUPR humano cuando sea necesario. Somos miles de millones de personas, imposible que no encuentres a gente que te acepte como eres.

¿Cuál es tu código de honor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *