Saltar al contenido

Cómo crear una empresa sin dejar el trabajo

Cómo conseguir dinero extra sin renunciar al empleo ha sido siempre el dilema de la clase media. Si estás en esta situación, vale la pena que leas mi artículo; hoy voy a enseñarte cómo crear una empresa sin dejar tu  trabajo.

Hay mucho talento en las empresas que se está perdiendo en vida y que merece una segunda oportunidad.

El intraemprendimiento puede ser la solución para aquellos empleados que todos los días idean nuevos productos  y solucionan problemas. Muchas de estas personas buscan ser escuchadas y son opacadas por sus jefes o superiores. Gran parte de los salvavidas de las compañías no provienen de los asesores empresariales; suelen llegar de los empleados y su aprecio por la compañía que les entrega su sustento (siempre y cuando sean buenas empresas...)

Cómo crear una empresa aplicando el intraemprendimiento

El intraemprendimiento es un estilo de vida de aquellas personas que ven problemas, generan soluciones y se encargan de ellas. Yo los llamo personas milagrosas, pues suelen sacar de las crisis a las empresas gracias a su sentido de pertenencia. 

Hace algunos meses realicé un webinario en donde explicaba cómo crear una empresa sin dejar el empleo. Generó un cambio de pensamiento, especialmente en dueños de empresa, quienes suelen encasillar a su personal. Esta situación ha favoreciendo entornos no creativos para la innovación empresarial.

Si quieres verlo, aquí dejo la grabación del webinario:

Claves para ganar dinero como intraemprendedor

Todo parte de la capacidad de los mismos empleados de andar un camino de espinas. Inicialmente no serán entendidos en sus mismas empresas, será tratados como lambones o regalados.  Sus mandos superiores al tener muchas ocupaciones no verán importante la labor que están desarrollando.

Cómo crear una empresaTrabaje inicialmente  en problemas relacionados con la productividad de la empresa

Tendrá un camino más expedito para su pasión como intraemprendedor. Si detecta aquellos procesos críticos que afectan la empresa, puede atender esa necesidad y ponerle más empeño. Suele tener más resultados si ese problema se identifica con una pasión.

Trabaje con un mentor que siempre lo aliente a pensar en modo de soluciones comercializables

Yo lo llamo un compinche , y muchas veces no es su jefe directo. Suele ser un compañero de trabajo de mayor trayectoria en la compañía que suele ser como su consejero durante todo el proceso. Pero el trabajo con ese mentor no garantiza el éxito, su solución debe resolver un problema real y de alto impacto en la empresa.

De esa forma cuando llegue la oportunidad de mostrar su solución a las personas a las cuales les duele el bolsillo le pongan toda la atención del caso.

Comparta con las personas que toman decisiones

Nunca comparta sus desarrollos con sus jefes directos. Digo esto porque no tienen tiempo y segundo no son los dueños de los recursos y las decisiones de inversión. Procure aprovechar los momentos de junta directiva, fiestas y aniversarios de la empresa para pedirle a alguno de los dueños de la empresa una cita.

Muchos me dirán que estoy loco, que eso no  hace. Yo les digo que lo hagan, porque las vacas púrpuras son las que dominarán en el siglo XXI. Todas estas oportunidades valen oro, si solución ya funciona debe presentarla a estas personas, hágalo y después me cuenta los resultados.

Haga acuerdos ganar/ganar

En ese momento usted debe ser lo suficientemente sabio para hacer una propuesta de negocios. Si el problema es de alto impacto y genera una serie de beneficios con excelencia es momento de proponer un modelo de retribución.

Para la persona que toma de decisiones, es claro desde ese momento que usted es persona de alto valor, no dará el lujo de dejarlo ir. El solo hecho de que piense que usted se puede ir para la competencia le aterraría...

Es en ese momento en que usted debe plantear alguno de los modelos de retribución:

  • Generar regalías por los resultados de implementación
  • Ser el socio de una nueva compañía que nace de una nueva compañía
  • Regalías más bonificaciones por productividad

¿Buscando oportunidades de negocio en Colombia?

En Alto Rendimiento le ayudamos a buscar oportunidades de inversión. Pensamos, diseñamos y ponemos en marcha proyectos empresariales

Total confidencialidad y discreción

En todo caso, usted debe pensar que su empresa le permitió generar un entorno para encontrar problemas y desarrollar soluciones.  Cómo crear una empresa no debería ser su obsesión, sino generar alternativas para construir un activo que le permita ganar dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *