Saltar al contenido

Cómo conseguir dinero construyendo activos

Cómo conseguir dinero es una de las preguntas que me hacen a diario vía e-mail. Hoy no necesitas una gran oficina para hacer dinero rápido.

Cualquiera desde su casa puede explotar oportunidades de negocio. Si no me crees, te invito a leer mi libro Ideas de Negocio para guerrilleros, en donde te muestro 20 ideas que puede hacer hasta tu abuelita para conseguir dinero fácil y con muy baja o nula inversión.

¿Cuántos activos pagan tus pasivos?

Debería ser la pregunta esencial en el momento que te salga la duda del cómo conseguir dinero, como empleado, trabajador por cuenta propia o empresario. La clave está en que tengas la mayor cantidad de activos posibles. Así puedes generar dos tipos de ingresos: los ingresos activos y los ingresos pasivos.

Ingresos pasivos e ingresos activos

Se entiende por ingresos activos, aquellos que se generan cuando tú estás presente en la gestión de los mismos. Un ejemplo claro sería un vendedor ambulante: solo obtiene ingresos cuando abre su venta callejera.

Y los ingresos pasivos son aquellos que se generan cuando no necesitas estar presente para que se generen. Un ejemplo de ingreso pasivo son los que se obtienen por la propiedad intelectual y derechos de autor.

¿Y cuál de los dos tipos de ingresos es el más adecuado?

Depende de tus hábitos de vida, si te gusta involucrarte en un negocio o no; si tienes tiempo. Si me pides una opinión como business coach, te recomiendo primero que analices tu momento de vida. Es claro que uno no debe vivir sobre las posibilidades, hay que construirlas...

No estoy de acuerdo con ciertos asesores financieros que te dicen cómo conseguir dinero desconociendo qué es lo que quieres.

"Si eres joven arriesga, y si eres maduro conserva". Es el peor de los consejos que puede dar un mal asesor financiero.

En mi caso voy a darte una alternativa equilibrada:

En función de tus pasiones construye negocios que interactúen mutuamente entre sí,  que generen diferentes fuentes de ingreso, tanto pasivo, como activo, a diferentes tasas de retorno interesantes y con diferentes perfiles de riesgo. De manera coloquial: no poner todos los huevos en la misma canasta.

Los que se quedan solo con los ingresos activos terminan siendo esclavos de la fuente que los genera. Y los que viven de los ingresos pasivos corren el riesgo de la senescencia de los negocios, porque gran parte de las fuentes que los generan dependen del sistema de un tercero, cambios culturales o tecnológicos.

Cómo conseguir dinero desde casa

Si no leíste mi artículo sobre negocios rentables desde casa, debes hacerlo ya. Sin embargo, para responder los correos de muchas personas, voy a dejarles tres alternativas para construir activos que generan tanto ingresos activos como pasivos y  ganar dinero desde casa.  Algunas ideas de negocio hacen parte de mi paquete de activos, otras son de mis coachees.

Escribe y vende un libro

Anteriormente se tenia que recurrir a una editorial, rogarles y esperar para ofrecer tu talento al mundo. Hoy, cualquiera puede escribir y vender un libro gracias a internet. Lo único que necesitas es tener un tema que te apasione, pasar una buena tarde en un lugar tranquilo y empezar a escribir.

Por corrección de estilo y portada del libro no te preocupes, afuera hay personas que mediante teletrabajo te hacen ese trabajo a costo muy bajo.

Tampoco necesitas preocuparte por publicar. Hoy tenemos cientos de plataformas en donde puedes alojar tu libro sin costo y venderlo. También puedes hacerlo directamente  desde tu sitio web con una cuenta de paypal o pasarela de pagos para recoger la plata.

Personalmente uso tres plataformas:

  • Mi sitio web: recomendado si ya tienes un volumen de búsquedas en internet. Tal es el caso de mi último libro finanzas personales, siete ideas para salir de una crisis financiera
  • Amazon KDP: porque me genera tráfico, al ser la mayor plataforma de comercio de contenido digital después de clickbank (lo malo es que están cobrando mucho impuesto gracias al señor Trump...)
  • Bubok: para vender en hispanoamérica (me consignan en mi cuenta de banco pero a los 60 días #FAIL)
  • Autores y editores (para colombianos): La mejor si quieres sacar tu libro en físico, los mejores precios y trabajo de calidad.

Crea un canal en youtube y monetízalo con google adsense

También es un activo que te responde el cómo conseguir dinero. El contenido en video es el que está mandando la parada.  Gracias a youtube puedes hacer videotutoriales, dar clases en video y compartir tu conocimiento con una gran ventaja: Le llegas a millones de personas  y solo haces un único esfuerzo  (en construcción de contenido y SEO)

¿Qué hacer con el miedo escénico?

Pues... La única forma es enfrentándolo. Mis primeros videos en youtube eran un fiasco. Hoy en un solo canal tengo más de 200 y todos me dan dinero...

La clave para ganar dinero con youtube:

  1. Crea tu canal
  2. Sube al menos 30 videos sobre temáticas que llamen la atención (tu pasión puede ser). De no más de 3 minutos.
  3. Espera a que tengas unas 10.000 reproducciones.
  4. Luego crea una cuenta en google adsense y enlaza tu canal para que te aparezca publicidad en tus videos (por eso te pagan).
  5. Si eres personaje muy popular, puedes usar tu canal para mostrar y probar productos (funciona mucho con tecnología, maquillaje, vestuario, accesorios) y cobra a la empresa por publicidad. Se puede ganar hasta USD$5000 mensuales (por eso debes construir una comunidad y una marca personal)

Y para no decir mentiras, te comparto cuánto gano con uno de mis canales de youtube (este lo comencé a monetizar hace dos años por cierto...)

cómo conseguir dinero

Hacer estudios de mercado por internet

Todas las empresas necesitan clientes, necesitan hacer procesos de prospección y llegar a nuevos canales. Usando redes sociales como facebook puedes hacer una investigación de mercado, generar listas de prospectos con publicidad que vale centavos de dólar y trabajar para todas las empresas, y cuando digo a todas, es ¡A TODAS!

El mejor sitio para encontrar este tipo de trabajo es workana, una plataforma para teletrabajadores de habla hispana.

Una de mis coachees hace investigaciones de mercado para empresas de tres países que venden vestuario  y tecnología solo usando USD$50 en facebook ads, una cuenta gratuita de mailchimp para e-mail marketing y su whatsapp. Y gana entre los USD$1200 a los USD$2000 mensuales solo trabajando 3 horas en el día, de locos...

Todos tenemos ideas de negocio para ganar dinero

Si embargo, el gran problema de todas las personas es el miedo. Si es así te tengo una solución: Postúlate a mis procesos de coaching de negocios para profesionales. Solo diligencia éste formulario y me pondré en contacto en 24 horas:

¿Buscando oportunidades de negocio en Colombia?

En Alto Rendimiento le ayudamos a buscar oportunidades de inversión. Pensamos, diseñamos y ponemos en marcha proyectos empresariales

Total confidencialidad y discreción

En Alto Rendimiento apoyo a emprendedore como tú, compartiendo mis quince años como empresario y sacando del hoyo a muchas personas con ideas de negocio desde la cotidianidad (nada de ciencia de cohetes). Te invito a que te postules a mi programa de Business Coaching y empieces a usar tus dones para servir a las personas y ganar dinero sin presiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *